Sede del Congreso
Auditorio y Palacio de Congresos El Batel
Paseo Alfonso XII, S/N, 30201 Cartagena
https://auditorioelbatel.es/
El Auditorio y Palacio de Congresos “El Batel” es un edificio de reciente creación, concebido para posicionar a la ciudad de Cartagena en el sector MICE. Su ubicación junto al puerto y al mar condiciona su diseño, marcado por líneas rectas, similar a los contenedores de los barcos apilados en el muelle, a la rectitud del cantil del puerto y a la calma del mar que le rodea. La ausencia de pilares en su interior crea grandes espacios diáfanos y de efecto liviano, recordando la ingravidez del fondo del mar. Esta sensación se ve reforzada por la ligereza y la luz conseguida gracias a su innovadora piel de plástico, construida con materiales y técnicas específicamente desarrollados para este edificio.
El Batel cuenta con una capacidad total de 2500 personas distribuidas en sus 9 salas: dos auditorios, para 1401 y 444 espectadores respectivamente, y un gran espacio de 560 m2, distribuido hasta en 7 salas de reuniones, divisibles por un sistema de paneles. Una sala de exposiciones de 600 m2 y un vestíbulo completamente diáfano de 1200 m2 sirven al edificio de espacio expositivo.
Cartagena
Este fantástico edificio situado tiene la suerte de encontrarse en un entorno cargado de riqueza histórica gracias a su ciudad portuaria con más de tres mil años de historia la cual ofrece en cada uno de sus rincones testimonios monumentales de su esplendoroso pasado histórico. Gracias a la recuperación de su excepcional patrimonio hoy día se puede disfrutar de espacios que combinan a la perfección la arquitectura pasada con la actual.
Cartagena fue fundada alrededor del año 227 a.C. por el general cartaginés Asdrúbal de cuya época es la Muralla Púnica y su centro de interpretación. Conquistada posteriormente por el general romano Publio Cornelio Escipión, Cartago Nova es capital de cada una de las cinco provincias romanas de Hispania. Encontramos magníficos ejemplos de arquitectura defensiva a lo largo de la historia y en el recorrido de su puerto natural, desde el Castillo de la Concepción, punto estratégico de la ciudad, cuyo origen se remonta a la Edad Media, al Fuerte de Navidad, del siglo XVII, al que se llega con un paseo en barco turístico que también recorre toda la bahía de Cartagena. Aunque uno de los descubrimientos más sorprendentes de la ciudad en las últimas décadas es el Teatro Romano, uno de los mayores de la Hispania Romana con capacidad para 7.000 personas.
Cómo llegar
En tren
La estación de RENFE se encuentra a tan sólo 5 minutos a pie del Auditorio en plena ciudad. La ciudad está conectada vía férrea con Madrid y Barcelona. Hay trenes diarios con destinos a otras ciudades.
www.renfe.es
Por carretera
La autovía y la autopista del Mediterráneo (A-7 y AP-7) conectan la ciudad con todo el arco del Mediterráneo, tanto hacia Andalucía como Barcelona. Cartagena está enlazada con el interior peninsular a través de la A-30 (Autovía de Murcia) y la A-3 (Autovía del Este).
www.dgt.es
En avión
El aeropuerto más cercano es el de Corvera (Murcia) que se encuentra a tan solo 20 minutos. A 60 minutos se encuentra el aeropuerto internacional de Alicante-El Altet, en el cual operan compañías que viajan a diversos lugares de Europa y España.
www.aena.es